Retirado del periodismo y la investigación, Casasola consideradesde el marasmo cotidiano poner orden en su vida. Pero prontoempiezan a aparecer presencias ?algunas nuevas, otras ya conocidas? empeñadas en invocarlo a una lucha a muerte, ya seaque peleen de su lado o en su contra. Leandro, un pervertido conimpulsos criminales. Un antiguo libro de adivinaciones habitado por fuerzas extrañas, creado en la época de la conquista española. Max Siniestra, un ambicioso coleccionista carente de escrúpulos. Eugenio, abuelo del protagonista, reportero del México de hace más de un siglo. El Griego, estudioso sui géneris del submundo
de la nota roja. El punto medular de la cuarta entrega de la Saga Casasola es un portal que une el pasado con el presente, oculto en una antigua construcción del Centro Histórico de la Ciudad de
México. Para enfrentar a sus enemigos, el periodista deberá establecer alianzas entre mundos y tiempos, y así contrarrestar el mal que amenaza desbordarse. Inframundo ofrece al lector una trama cautivante, tejida a través de las épocas y los embrujos de una ciudad que esconde mil y un
secretos, y representa, en el mapa de las ficciones de Esquinca, un epicentro de terror y oscuridad.
rn