Ciudad fantasma reúne las ficciones más extrañas que desde hace siglos ha inspirado la Ciudad de México. Historias que descubren los mitos urbanos. La vida de inusitados personajes que la habitan. Cataclismos que pondrán n al caos de la capital.
Leyendas como "La Llorona" de Artemio de Valle- Arizpe aparecen junto a clásicos de grandes autores, "Tlactocatzine, del jardín de Flandes" de Carlos Fuentes, "La esta brava" de José Emilio Pacheco, "Matilde Espejo" de Amparo Dávila; además, se incluyen narraciones que aportan una mirada moderna: "Venimos de la tierra de los muertos" de Rafael Pérez Gay, "Leones" de Bernardo Fernández, Bef, y "Espejos" de Bibiana Camacho, entre otras.
Los autores, fascinados por las posibilidades narrativas y tétricas de la Ciudad de México, ofrecen sus historias más alucinantes. Moviéndose entre distintos estilos literarios, los cuentos remiten a espacios como elu2028Museo del Chopo, el Bosque de Chapultepec, los barrios del Centro Histórico. En estos cuentos, el miedo y el asombro suceden en las mismas calles que el lector transita a diario.
rn