NEGUIJON

NEGUIJON

Editorial:
SEIX BARRAL
Materia
Novela, Narración
ISBN:
978-607-07-8063-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
< Genérica >
$ 230.00
IVA incluido
Sobre pedido

Neguijón es una extraordinaria novela que recrea el espíritu barroco a partir de una trama que mezcla historia y humor negro.

Virreinato del Perú, siglo XVII. Gregorio de Utrilla es un oscuro sacamuelas que ha pasado la mayor parte de su vida persiguiendo al famoso neguijón: un gusano que ?según el imaginario barroco? anidaba en las dentaduras de los pecadores, corrompiendo las almas y los cuerpos. Con el afán de capturar un ejemplar del parásito, Utrilla se dispone a expoliar las muelas de los habitantes de Lima con sus herrajes y aparejos preanestésicos. Por su silla pasarán desde un tuerto fanático de la literatura y un soldado aquejado por el mal de piedra, hasta un inquisidor cojo y escéptico. Pero el platillo principal será una beata dispuesta a sacrificar su dentadura para demostrar su santidad.

Neguijón ofrece un recorrido único por el Barroco donde las creencias, prácticas y supersticiones de la época sugieren que «la mariposa latinoamericana del realismo mágico alguna vez fue un gusano barroco español».

En una extraordinaria recreación histórica de un periodo intrigante, Fernando Iwasaki «ha esculpido esta novela original, insólita y fascinante sobre el dolor y la locura colectiva», Jesús Ruiz Mantilla (El País).

Otros libros del autor