GAVIOTA, LA

GAVIOTA, LA

Editorial:
EDICIONES DESTINO
Materia
Novela, Narracion
ISBN:
978-607-07-6070-9
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
< Genérica >
$ 370.00
IVA incluido
Sobre pedido

Una de las novelas más emblemáticas de la literatura costumbrista.

Marisalada es una joven pobre y hermosa con una gran voz, todos la conocen como la Gaviota. Tras casarse con un médico alemán a quien no ama, pero que promete ayudarla a alcanzar el éxito en los escenarios de Sevilla y Madrid, abandona el pequeño pueblo donde ha crecido para iniciar su camino a la fama. Sin embargo, pronto descubrirá que el mundo del arte no solo está lleno de luces y aplausos, sino también de tentaciones; la más peligrosa la arrastrará en el torbellino de un amor prohibido con un apuesto torero que morirá trágicamente.

Políglota y de una inquietud intelectual desmesurada, Cecilia Böhl de Faber (1796-1877) nació en Suiza y pasó los primeros años de su vida en Alemania. Cuando su madre, de origen español, la llevó a vivir a su país natal, sus costumbres y tradiciones la fascinaron, lo cual la volvió una aguda crítica de esa cultura. Tras más de un siglo, la publicación de La Gaviota le ha valido a su «autor» ser considerado junto a José María de Pereda, Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, como una de las plumas emblemáticas del costumbrismo español.

Cecilia Böhl de Faber tomó un seudónimo masculino para escribir libremente. La colección Reveladas la reconoce a ella y todas las mujeres que a través de los siglos han tenido que usar otros nombres para poder desarrollar su obra sin obstáculos.