UNA MIRADA AL FUTURO

UNA MIRADA AL FUTURO. INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ABUNDANCIA, EMPLEO Y SOCIEDAD

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Ingenieria tecnologica
ISBN:
978-607-622-851-7
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$345.00
IVA incluido
Sobre pedido

Antonio Orbe observa un desfasamiento esencial entre la educación formal que reciben las personas en la escuela para su desarrollo profesional y social y las características del mundo actual, en que privan el desánimo y la insatisfacción hacia las actividades laborales por parte de los trabajadores en general, actitudes que según el autor de Una mirada al futuro. Inteligencia artificial, abundancia, empleo y sociedad no son exclusivas de las viejas generaciones. En su opinión, una de las características de la sociedad del futuro es el persistente y progresivo desplazamiento de los seres humanos por las máquinas en las actividades laborales. Un hecho que permea las expectativas de vida con que son forjados o que se forjan los jóvenes para su incorporación en la vida productiva y que por igual tiene su impacto en los ámbitos económicos y políticos mundiales. De hecho, Orbe aventura a modo de predicción que estas transformaciones sociales traerán consigo en un par de décadas una tendencia hacia la desaparición del trabajo humano tal como lo conocemos en la actualidad y que en contraparte surgirán mecanismos de beneficio comunitario tanto por parte de los ciudadanos como de los organismos multilaterales mundiales que redundarán en beneficio de la humanidad: la libertad y el ocio adquirirán entonces otra connotación y potencializarán el desarrollo de las capacidades humanas.
VENTAJAS
• Más allá de presentar una visión catastrofista de las sociedades actuales ante el avance de la automatización de los sistemas informáticos y la mayor participación de la inteligencia artificial en nuestras vidas, el autor propone una reflexión profunda sobre el sentido que imprimimos como seres humanos a nuestras vidas.
CONOZCA
• El impacto que ha tenido la robótica y el desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo laboral.rn• Las transformaciones sociales, económicas y políticas previstas para un futuro próximo por el vertiginoso desarrollo de la tecnología.
APRENDA A
• Analizar en perspectiva fenómenos sociales.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Reflexionar sobre el fututo próximo de la sociedad en que vivimos, en el que las aplicaciones de la tecnología son cada vez mayores.
A QUIéN VA DIRIGIDO
Como texto de reflexión, este libro está dirigido a toda persona interesada en el desarrollo de la tecnología, en particular en que se refiere a la inteligencia artificial y su presencia cada vez mayor en el mundo actual.rn