TEORIA Y PRACTICA DEL ANALISIS CINEMATOGRAFICO

TEORIA Y PRACTICA DEL ANALISIS CINEMATOGRAFICO. LA SEDUCCION LUMINOSA

Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
Materia
Foto-cine/tecnicas
ISBN:
978-607-17-0513-6
Páginas:
231
Encuadernación:
Rústica
Colección:
< Genérica >
$ 275.00
IVA incluido
Sobre pedido

La mayoría de los temas de este libro se originaron en los cursos y conferencias sobre teoría y análisis cinematográfico que el autor impartió desde 1978 en diversas escuelas y facultades de México y el extranjero; asimismo, son el resultado de su trabajo en el salón de clases y las salas de exhibición, con el apoyo de diversos acervos especializados.nEl primer capítulo contiene un modelo para la reconstrucción analítica de la experiencia de ver una película, así como una guía para el análisis cinematográfico. Enseguida se estudia la narrativa cinematográfica contemporánea y la ficción posmoderna; además, se propone un modelo sobre las características que distinguen al cine clásico del moderno y del posmoderno. En el tercer capítulo se proponen algunos modelos para el estudio de elementos estratégicos en el análisis de la experiencia de ver cine, como la sutura, la metaficción y la intertextualidad, a su vez, en el capítulo cuarto se exploran las fronteras entre cine y literatura.nFinalmente, se presenta un modelo para el análisis de la intertextualidad, útil para complementar y extender el análisis estrictamente cinematográfico. El texto incluye un glosario de términos sobre teoría y análisis cinematográfico. El anexo, por su parte, comprende modelos para el análisis, gráfico y fotográfico.

Otros libros del autor