SMART UNIVERSITY

SMART UNIVERSITY. HACIA UNA UNIVERSIDAD MÁS ABIERTA

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
ISBN:
978-607-622-814-2
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$360.00
IVA incluido
Sobre pedido

El avance de la tecnología ha transformado el mundo a pasos agigantados; actualmente la tecnología es parte fundamental de la cotidianidad de los ciudadanos, a lo cuales les ha proporcionado innumerables beneficios que incrementan su calidad de vida. La gran cantidad de servicios que la tecnología brinda a la sociedad hace que una vaya enlazada a la otra.
Este nuevo paradigma social ha venido evolucionando carente de un modelo de referencia debido a su complejidad; hace falta establecer principios organizativos que otorguen un soporte a esta avalancha de tecnologías, ideas y servicios a la sociedad. Es aquí donde las instituciones de nivel superior deben jugar un papel preponderante en el impulso de los procesos ingenieriles de análisis, diseño, implementación, despliegue y validación que son necesarios. La Universidad de Alicante propone un proyecto de innovación orientado a las ciudades del futuro que servirá a la universidad misma pero que podrá exportarse a cualquier ciudad.
Smart University tiene como propósito generar nuevos conocimientos que serán de gran utilidad para la sociedad; además de desarrollar un nuevo modelo de universidad abierta con base en la prestación de servicios digitales que contribuyan a aumentar la calidad de vida la comunidad universitaria. De este modo, pretende ser una universidad más innovadora, ecológica, sostenible, transparente, eficiente y que sirva de referente para la sociedad moderna.
VENTAJAS
• Cuenta con recuadros que enfatizan información relevante de cada tema expuesto.rn• Contiene figuras que contribuyen a entender mejor los temas así como un listado de términos usados a lo largo del libro.
CONOZCA
• La definición, características y ejes de Smart University.rn• Las características e iniciativas de Smart Economy.rn• La metodología y características de Smart People.
APRENDA A
• A identificar los objetivos principales de la movilidad inteligente (Smart Mobility).rn• En qué consiste cada una de las iniciativas de la Smart Living.rn• A distinguir las características e iniciativas de la Smart Government.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Reconocer la utilidad de los dispositivos utilizados en la monitorización y adquisición de información.rn• Evaluar y mejorar el desarrollo de un proyecto Smart.rn• Identificar las características de cada una de las diversas redes de telecomunicación.
A QUIéN VA DIRIGIDO
Este libro está dirigido a estudiantes de las instituciones de educación superior interesados en la óptima aplicación de los avances tecnológicos a la sociedad.rn