ROSA CANDIDA

ROSA CANDIDA

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Novela, Narracion
ISBN:
978-607-31-7800-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
$200.00
IVA incluido
Sobre pedido

Una forma valiente de afrontar la paternidad, el amor y el paso del tiempo. Rosa candida, la novela islandesa que conquistó el mundo.

El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes tras la muerte de su madre.

Un fuerte lazo los une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa, la rosa candida, y donde él una noche amó a Anna. Su destino, en otro país, en un antiguo monasterio, es recuperar una legendaria rosaleda sumida en el abandono. nicia así un viaje que es además una búsqueda de sí mismo, de una nueva masculinidad.

Novela galardonada con el Fjöruverdlaun Award por «el atractivo de sus múltiples capas de significado y su creación de un nuevo paradigma masculino.», el Page des Libraires y el Prix du Roman Venu d'Ailleurs.

Reseñas:

«La exótica Auður Ava Ólafsdóttir ha pulido en la penumbra boreal esta fantástica novela, una delicada joya donde la vida tiene el perfume de las flores.»

L´Express

«Un triunfo literario indiscutible. Rosa candida demuestra que las mayores sutilezas se expresan a veces con sencillez. Un festín de detalles y pequeños sucesos, cuya belleza prematuramente marchita nutre la memoria de los personajes, algo que se contagia también al lector.»

Le Monde des libres

«Una historia llena de idealismo y buenos sentimientos con la que Auður Ava Ólafsdóttir intentaba acallar el rugido de los especuladores que estaban destrozando su país.»

Público

«Un humor a la vez barroco y ligero irradia a lo largo de toda esta historia, donde nada ocurre como debiera o sería esperable. Lo que afirma este libro con gran belleza es que nos asustamos más de lo razonable, y que retorcemos las cosas hasta caer en una tristeza infundada.»

Le Nouvel Observateur

«Esta primera novela desprende un encanto muy difícil de igualar, y de ella emanan una delicadeza y una autenticidad impropias de nuestra época.»

Elle

«Tan hermosa como una pintura de la Edad de Oro.» Politiken «Encanto y extrañeza son los dos adjetivos que vienen a la mente durante la lectura.»

Le Figaro littéraire

«La delicadeza que encierra cada página de Rosa candida es tal que podemos creer que estamos soñando. Pero no, ese libro existe, su autora es Auður Ava Ólafsdóttir y hay que leerlo.» Le Point «Una novela que causa asombro página tras página, y que suscita una enorme admiración por quien la ha escrito.»

Paris Match