RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
ISBN:
978-607-622-736-7
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$500.00
IVA incluido
Sobre pedido

Responsabilidad social de las organizaciones: una perspectiva jurídica en el marco de la economía sostenible en la Unión Europea ofrece al lector un análisis detallado del fenómeno de la responsabilidad social, ante el que los ciudadanos no pueden permanecer impasibles. Es preciso partir de los orígenes en el marco internacional y comunitario para analizar cómo la responsabilidad social ha ido paulatinamente impregnando la realidad de nuestros días, más allá del ámbito mercantil y laboral, hasta el punto de alcanzar también a las Administraciones Públicas, que han de promover esta responsabilidad mediante normas fiscales o ponerla en práctica en su contratación.
Los autores de la obra son juristas que, desde cada una de sus especialidades, se esfuerzan por poner de relieve el verdadero alcance de los diferentes instrumentos de responsabilidad social, limitado, en todo caso, por el Derecho. De este modo, centran su atención en cuestiones de actualidad, tanto en el ámbito del sector privado (los deberes de los administradores en relación con la responsabilidad social corporativa, el debate en torno al interés social stakeholder shareholder, la posibilidad de lograr reestructuraciones socialmente responsables en momentos de crisis, o la eficacia jurídica de los compromisos laborales de responsabilidad social empresarial) como en el del sector público (el reciente Código de Buenas Prácticas Tributarias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o el otorgamiento de incentivos fiscales, por ejemplo). También critican el valor de la publicidad, la relación de la responsabilidad social con la ética empresarial, etcétera.
Dirigida a quienes deseen conocer los avances y riesgos que la responsabilidad social supone, Responsabilidad social de las organizaciones bien puede leerse con un propósito formativo amplio, o bien servir a expertos para consultar determinados aspectos conflictivos. La rigurosidad de las fuentes empleadas, sin duda, permitirá a los estudiosos seguir investigando sobre los temas tratados, que tendrá enorme proyección en el futuro.rn