POLICIA, EL

POLICIA, EL. PERSEGUÍA, TORTURABA, MATABA.

Editorial:
GRIJALBO
ISBN:
978-607-31-3203-9
$99.00
IVA incluido
Sobre pedido

"Cuando está de por medio la seguridad del Estado, no hay constituciones ni leyes que valgan una chingada." Miguel Nazar Haro.



A partir de una serie de testimonios y fuentes de primera mano se ponen en evidencia las brutales operaciones que dieron forma a la guerra sucia mexicana, de la que fue protagonista central Miguel Nazar Haro, durante los años setenta, al frente del grupo paramilitar conocido como la Brigada Blanca. Así, queda documentado de manera definitiva uno de los periodos más sórdidos de la historia reciente del país: aquella violenta cruzada en la que el Estado actuó de manera ilegal contra grupos subversivos.

En esta obra, Rafael Rodríguez Cstañeda, director del semanario Proceso,ha conseguido la recreación de hechos y circunstancias combinando el rigor perodístico con la narrativa excepcional propia de un thriller. El resultado es una imprescindible relectura de la tragedia que ocurrió en un país que presumía de estabilidad con Nazar Haro como el implacable policia cazador de guerrilleros.

Otros libros del autor