ORACLE 12C FORMS Y REPORTS

ORACLE 12C FORMS Y REPORTS. CURSO PRÁCTICO DE FORMACIÓN

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
ISBN:
978-607-622-875-3
Páginas:
580
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$600.00
IVA incluido
Sobre pedido

Oracle 12c Forms y Reports. Curso práctico de formación no es como estar "en las nubes", sino propiamente es "estar en la nube", y para llegar a esas alturas nada mejor que contar con los recursos técnicos apropiados: la primera base de datos creada para la nube, Oracle 12c, y la asistencia de Antolín Muñoz Chaparro, un hombre con una vasta experiencia laboral, docente y tutorial en el manejo de bases de datos, lenguajes, herramientas y paquetería informática. En este libro pone a disposición de los lectores una profusión de casos prácticos y ejemplos relativos tanto al tratamiento del software de Oracle 12c como a las posibilidades creativas que éste ofrece y que lo coloca a la vanguardia de base de datos de última generación con 500 nuevas funciones y el diseño de aplicaciones por medio de sus herramientas Forms y Reports.
Este es el tercer volumen en que el autor culmina ese paso a paso por el que ha andado y que lo ha llevado hasta el abordaje, aquí, de la consolidación y mayor capacidad de análisis de las bases de datos de Oracle en la nube: Oracle Forms es un componente de vanguardia, rápido y eficiente, para el diseño y construcción de aplicaciones empresariales y una arquitectura orientada a servicios; Oracle Reports permite a las empresas, organizaciones e instituciones de todo tipo la emisión de informes con una alta fidelidad y acceso inmediato a la información a todos los niveles, dentro y fuera de la organización de una forma escalable y segura, además de la distribución de estos materiales a cualquier destino.
Las indicaciones de descarga de software que señala el autor en este manual son válidas tanto para nuevos usuarios de Oracle Forms y Reports que nunca habían instalado o configurado algún software de Oracle Forms y Reports como para aquellos que tienen instalado Oracle Forms y Reports versión 11g y quieren transitar a la versión 12c Release 12.2.1 o para quienes utilizan OAS 10g (Oracle Application Server con alguna versión de Forms o Reports 10g) y desean actualizarse a Oracle Forms y Reports 12c. Antolín Muñoz Chaparro advierte que tanto para la plataforma de Windows como para la de Linux es necesario tener instalado un JDK de Java.
VENTAJAS
• El volumen se presenta por una parte en su vertiente de curso práctico de formación pero además como texto de consulta para quienes se enfrentan a alguna complicación en el manejo de Oracle 12c, específicamente en lo que concierne a sus herramientas de diseño y desarrollo de aplicaciones y de emisión de informes Forms y Reports.
CONOZCA
• A profundidad el manejo de las herramientas de diseño de aplicaciones y emisión de informes Forms y Reports de Oracle 12c. rn• Las diferencias de la arquitectura informática de Oracle 12c respecto de otras versiones, sus compatibilidades y sus potencialidades en relación con el diseño y desarrollo de aplicaciones.
APRENDA A
• Aprovechar al máximo las capacidades técnicas y creativas de las herramientas Forms y Reports de Oracle 12c en el diseño y desarrollo de aplicaciones y de emisión de informes de alto nivel analítico.rn• Administrar de manera más simple los cada vez más demandantes flujos de procesamiento de transacciones y almacenamiento de información en bases de datos.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Instalar las herramientas Forms y Reports de Oracle 12c y asi potenciar todas sus capacidades de operación.rn• Reconocer comparativamente las características y ventajas operativas de las bases de datos de Oracle.rn• Compatibilizar la satisfacción de sus necesidades específicas en el manejo de bases de datos en la nube y la solución apropiada a sus requerimientos mediante las herramientas Forms y Reports de Oracle 12c.
A QUIéN VA DIRIGIDO
Este libro está dirigido a toda aquella persona interesada en aprender de manera autodidacta el lenguaje y el alcance operativo de Oracle 12c Forms y Reports. Programadores y responsables de las áreas de Informática en organizaciones de todo tipo y empresas, lo mismo que para quienes requieran acceder a los procedimientos más sencillos y avanzados en el manejo de bases de datos de Oracle encontrarán en este libro un apoyo técnico tan eficaz como invaluable.rn