MANUAL DE REDACCION (TEORIA Y PRACTICA)

MANUAL DE REDACCION (TEORIA Y PRACTICA)

Editorial:
TRILLAS
Materia
Lingüística
ISBN:
978-968-24-7111-7
Páginas:
171
Encuadernación:
Rústica
$155.00
IVA incluido
Sobre pedido

Saber redactar es una necesidad básica de la vida moderna; cualesquiera que sea nuestra actividad -estudiante, profesional, comerciante, ama de casa, proveedor de servicios, etc.- nos es preciso no sólo manejar el lenguaje hablado, sino también saber expresar por escrito, con efectividad, precisión y claridad, aquello que queremos comunicar, desde un simple mensaje hasta un informe técnico.

Redactar con propiedad implica escribir conforme a las reglas gramaticales. Un escrito estará bien elaborado si se emplea la ortografía, se utiliza la puntuación adecuada y se usan las palabras y expresiones correctas.

Si usted desea informar, exponer, narrar, describir, solicitar, persuadir,conmover, agradecer, invitar, presentar, anunciar, exhortar, conquistar, promover, sugerir, etc., y debe hacerlo por escrito, este libro lo guiará acerca de cómo poner en orden sus ideas, para después darle forma y obtener una redacción correcta.

Aprender a redactar también exige la lectura de temas literarios y la práctica constante de la escritura, así que además de exponer la gramática básica del idioma español, este manual incluye ejercicios de redacción,prácticos y sencillos, que junto con las explicaciones teóricas de cada uno de los temas, contribuirán a que el lector aprenda a redactar en poco tiempo con claridad y sencillez, siendo a la vez eficaz, correcto y preciso.