MAÑA, LA

MAÑA, LA. UN RECORRIDO ANTROPOLOGICO POR LA CULTURA DE LAS DROGAS

Editorial:
GRIJALBO
ISBN:
978-607-31-4508-4
$99.00
IVA incluido
Sobre pedido

Del senador corrupto al mando militar que deja pasar los cargamentos. Del discreto capo de clase mundial y el empresario que lava dinero al policía judicial que cobra derecho de piso. Del dealer del barrio al consumidor de mota que busca su toque en las calles. Todos forman parte de la maña.

La presente investigación examina a profundidad el nudo social que conforman las drogas ilícitas, el dinero, la violencia y el poder. A partir de las mejores herramientas de la antropología, la sociología y el periodismo, Edgar Morín nos ofrece una impresionante visión de conjunto del narcotráfico en tiempos de un capitalismo cada vez más multifacético y depredador.

El objetivo es poner al descubierto el corazón de la maña: una cultura delincuencial que surgió en menos de cien años de prohibición e hizo de la corrupción un sistema prácticamente inamovible. De ahí, como advierte el autor, que no pueda existir crimen organizado sin la complicidad de la clase política. En tal contexto, se configura un conjunto de datos duros que contribuyen a demostrar el costoso fracaso de la versión mexicana de la <>

Otros libros del autor