LABERINTO DEL ARTE, EL

LABERINTO DEL ARTE, EL. EL MERCADO DEL ARTE, SU FUNCIONAMIENTO, SUS REGLAS Y SUS PRINCIPALES FIGURAS

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
ISBN:
978-607-9377-67-0
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS
$ 299.00
IVA incluido
Agotado

ntttttEl martes 12 de noviembre del 2013, días antes de cerrar la edición de este libro, la venta de un tríptico de Francis Bacon en Nueva York -1969- rompía todos los records del mundo del arte al venderse por 142,5 millones de dólares. Esa misma tarde, un perrito naranja gigante -Balloon dog (Orange)- del escultor Jeff Koon's, se vendía por 58,4 millones convirtiéndole en el artista vivo con la obra más cara jamás subastada. Evidentemente, con esta venta alguien -el nombre del vendedor es Peter Bandt- se hizo inmensamente (más) rico en unas horas. Sin embargo, pocos minutos después, anunciaba que la totalidad del dinero de la venta iría a parar a su Fundación para el estudio del arte. u00bfQué hay detrás de cifras que en el mundo del Arte parecen romper con las reglas de la lógica? u00bfPor qué lo hacen? u00a0u00bfPor pasión? u00bfPor dinero? u00bfQué hay entre el momento en que el artista -a veces en condiciones dificilísimas- crea algo y ese u00abalgou00bb llega a venderse en una galería o en una subasta? Más aún, u00bfQué valor más allá de lo material tiene realmente un Van Gogh? u00a0u00bfQué piensa realmente el subastador que da el golpe de martillo? u00bfQué el coleccionista que adquiere la obra? u00bfEn qué consiste este laberinto? u00bfCuál es su secreto?nu00a0Esta obra surge con el propósito de dar respuestas y acercar el mundo del arte a las personas que tengan inquietud por convertirse en coleccionistas -a cualquier nivel- o sientan, simplemente, la tentación de entender las claves de un mundo atractivo pero intimidante. Un paseo apasionante que lleva al lector desde el taller del artista hasta algunas de las grandesu00a0 galerías y, desde las paredes de míticos coleccionistas, a las principales salas de subastas del mundo.u00a0 u00bfCómo distinguir un artista de moda de otro perdurable? O u00bfQué hay detrás de algunas de las subastas históricas contadas en primera persona? Todas estas respuestas de la mano de sus protagonistas:nEduardo Costantiniu00a0(Coleccionista privado),u00a0Cristina Iglesiasu00a0(Artista),u00a0Guillermo Kuitcau00a0(Artista),u00a0Patricia Phelps de Cisnerosu00a0(Coleccionista privada),u00a0Jaume Plensau00a0(Artista), u00a0Marc Spiegleru00a0(Director de Art Basel),Baronesa Carmen Thyssen Bornemiszau00a0(Coleccionista u00a0privada),u00a0Henry Wyndhamu00a0(Presidente de Sothebyu00b4s Reino Unido),u00a0Abigail Asheru00a0(Asesora en Arte),u00a0Elba Benitez, (Galerista),u00a0Carlos Urroz, (Director de Arco),Carlos Sanzu00a0(Asesor de inversiones en activos alternativos) yu00a0Guillermo Solanau00a0(Director Artístico del Museo Thyssen Bornemisza) exponen distendidamente en estas páginas, prologadas poru00a0Simon de Pury.ntttt