INTERPRETACION DE PLANOS EN SOLDADURA

INTERPRETACION DE PLANOS EN SOLDADURA

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Plomería, Soldadura
ISBN:
978-607-622-685-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$345.00
IVA incluido
Sobre pedido

El presente manual ofrece un completo recorrido que abarca la simbología usada en soldadura, las normas y la representación gráfica que se utilizan en los planos de soldadura y proyección térmica. Se hace una exposición de las características más importantes de cada uno de los distintos tipos de soldadura, de los tipos de uniones en el soldeo, así como las posiciones de éste; asimismo, se muestra los tipos de electrodos revestidos.
Se hace énfasis en la importancia de conocer las diferentes vistas de un objeto (alzado, planta y perfil) y los sistemas de representación gráfica; así como cortes, roturas, secciones y detalles y tipos de líneas usadas en planos de taller. Se abordan las partes (uniones fijas y desmontables) y perfiles (comerciales y estructurados) normalizados; asimismo la designación numérica de los tipos de aceros y los tratamientos térmicos.
VENTAJAS
• El presente manual cuenta con ejercicios, ejemplos, imágenes, gráficos y recuadros con información relevante relacionada con los temas.rn• Cada capítulo inicia con un temario, un listado de objetivos y una sección con información muy interesante, y finaliza con un resumen, una serie de actividades y un test de evaluación.
CONOZCA
• Los tipos de soldadura, las posiciones de soldeo, tipos de uniones y los símbolos básicos y complementarios utilizados en la soldadura.rn• La utilidad de los electrodos revestidos y sus funciones básicas al realizar el cordón de soldadura.rn• La clasificación y características de los sistemas de representación gráfica.
APRENDA A IDENTIFICAR
• Los tipos de recubrimientos de los electrodos y su designación mediante la normativa europea y americana.rn• Los elementos normalizados, esto es, uniones desmontables (tornillos, tuercas, etc.) y uniones fijas (remaches, soldaduras, etc.).
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Interpretar la designación numérica para nombrar los distintos tipos de acero.rn• Diferenciar los distintos perfiles normalizados: perfiles estructurales, perfiles comerciales, perfiles tubulares y chapas. rn• A interpretar los planos y símbolos de soldadura.
A QUIéN VA DIRIGIDO
El presente manual está dirigido a estudiantes que se inician en el aprendizaje de la materia, ya que su estructura didáctica permite una fácil comprensión de los temas.rn