FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA

Editorial:
MC GRAW HILL MEX.
Año de edición:
Materia
Computación
ISBN:
978-84-481-6747-9
Páginas:
350
Colección:
MC GRAW HILL
$ 448.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

El presente trabajo está orientado a constituir un texto base para dar soporte a un curso de introducción a la informática para los alumnos de los nuevos grados en ingenierías no informáticas, en el marco del espacio europeo de enseñanza superior (EEES).nnnnNo obstante y por extensión, es perfectamente aplicable a cualquier módulo de Fundamentos de informática para otros estudios universitarios, así como para los ciclos profesionales de grado superior.nnnnSe ha construido a partir del material acumulado en años de experiencia pero reescribiéndose totalmente para ajustarse a las nuevas orientaciones y planteamientos metodológicos derivados del marco de Bolonia. No se busca, pues, ser exhaustivo, sino que se prima la precisión en alcanzar los objetivos didácticos.nnnnEstá pensado para ser la base de un curso con un mínimo de 4 créditos ECTS (unas 120 horas de trabajo del alumno, sobre la base de partes I y II), siendo ideal disponer de un tiempo mayor hasta un total de 8 créditos ECTS, pudiéndose completar, entonces, laparte III, accediendo incluso a material complementario a través de Web.nnnnDebe mencionarse, también, que el material está pensado para incorporar como parte del texto, las transparencias básicas que se puedan utilizar en clase. De este modo se garantiza la coherencia clase-libro y se optimiza el proceso de aprendizaje desde la perspectiva del alumnonnnnLos objetivos didácticos están estructurados en 3 fases:nnnn_ en la primera (parte I) se trata, sobre todo, de adquirir cultura general dennconceptos (saber), que se complementará con tareas a desarrollar por elnnalumno (básicamente, buscando información complementaria). Se contempla lannadquisición de la capacidad de “saber hacer” en el tema de representación dennla información donde podrán verificarse los ejercicios mediante un modelo dennsimulación.nnnn_ La segunda (parte II) se orienta a adquirir los conocimientos y las capacidadesnnbásicas de algorítmica y programación. La algorítmica se basa en unannpropuesta de pseudocódigo limitado y la conversión a lenguaje se realizanngracias a las pautas de los anexos.nnnn_ Finalmente, la parte (III), pensada para casos de disponer de más de 4 ECTS, o bien un segundo nivel, se orienta a introducir conceptos complementarios que enlazan con una visión más profesional