EXPONER UNA HISTORIA

EXPONER UNA HISTORIA. LA FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Bellas Artes (foto., cine)
ISBN:
978-84-7432-617-8
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
$235.00
IVA incluido
Sobre pedido

Un gran especialista en las técnicas de la iluminación cinematográfica explica aquí todos los secretos para aprovechar las posibilidades de luz y sombrarn"La siempre presente y altamente compleja mezcla entre industria y arte que constituye la esencia de la producción cinematográfica... nos confronta una y otra vez con uno de sus problemas más grandes: ¿Cómo establecer criterios para captar correctamente la iluminación de las diferentes escenas a lo largo de la producción de una película sin las vacilaciones y las dudas que siempre surgen ante la resbaladiza y misteriosa ecuación de la exposición "correcta" y una determinada emulsión sensible?
"Muchos nos preguntarán a los profesionales por qué no damos simplemente recetas o fórmulas y pensarán que si no lo hacemos es porque guardamos para nosotros los secretos más importantes.
"Espero que este libro ayudará a los interesados en las técnicas cinematográficas a lograr no sólo exposiciones lo más cercanas a la solución ideal... sino que además intentará abrirles los ojos... para poder observar toda la belleza (y también toda la fealdad) que nos rodea en nuestra vida cotidiana...rn"Si insistimos con tanta frecuencia en la exposición correcta es porque queremos subrayar que... para obtener una reproducción fiel de lo que llamamos la "organización artística de la iluminación" en la imagen acabada sólo hay una forma de exposición de una emulsión fotográfica, que es la que vamos a explicar en este libro" Del prefacio.

rn