ELECTRO-ACUSTICA

ELECTRO-ACUSTICA. TÉCNICO EN SONIDO PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
ISBN:
978-607-622-849-4
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$475.00
IVA incluido
Sobre pedido

La presente obra expone diversos conceptos relativos a la acústica, sistemas de redes, electrónica y electricidad, los cuales se estudian en el curso de Sonido para Audiovisuales. Se muestran los cables y conectores más usados por los profesionales del sonido; asimismo, en el anexo de este libro aparece una serie de recomendaciones acerca del ensamblaje de dichos cables y conectores.
En general, la presente obra aborda los conceptos de la electroacústica desde una perspectiva práctica que será de gran utilidad a los docentes para la exposición de ejemplos y la aplicación de ejercicios prácticos de laboratorio, así como la resolución de problemas y ejercicios sencillos en el aula.
Los primeros capítulos proporcionan las bases para que posteriormente se consiga una mayor comprensión de los temas concernientes a los altavoces, audio digital y etapas de potencia. La seguridad e higiene también toman relevancia en este texto, especialmente respecto a las medidas de prevención electroacústicas y eléctricas; para tal efecto se presenta la legislación y normativa más importante y actualizada.
VENTAJAS
• Cada capítulo cuenta con notas complementarias que proporcionan información relevante y ejemplos que ilustran los temas explicados.rn• Contiene un anexo que da cuenta de los cables y conectores usados comúnmente en el ámbito profesional, así como recomendaciones sobre el ensamble de éstos.rn• Al final del libro aparece una sección con ejercicios ordenados por capítulo con su correspondiente solucionario con el objetivo de dar solidez a lo aprendido a lo largo de éste.
CONOZCA
• Los principales aspectos de electricidad que deben tomarse en cuenta en las instalaciones de sonido, así como las técnicas de conexión de cuadros de acometida provisionales a bordas de distribución eléctricas fijas y a generadores móviles de corriente eléctrica.rn• Los conceptos básicos y medidas del sonido, así como los dominios energéticos de la información sonora.rn• Los tipos y características de los altavoces y cajas acústicas.
APRENDA A
• Identificar las características de los circuitos amplificadores de clase A, B, C, D y sus derivados.rn• Medir y calcular la ganancia de tensión de un amplificador.rn• Aplicar medidas de seguridad en la medición de parámetros eléctricos.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Diferenciar y ensamblar los diversos cables y conectores utilizados en diferentes tipos de cableados.rn• Realizar un conexionado de resistencias y altavoces de alta y baja impedancia.rn• Levar a cabo un cálculo eléctrico de líneas con base en los tres parámetros principales.
A QUIéN VA DIRIGIDO
La presente obra está dirigida a todo lector interesado en el área relativa al audio, específicamente en la electroacústica.rn