Colección:
< Genérica >
$ 290.00
IVA incluido
Agotado

El presente volumen reune textos escritos por Botho Strauss entre 1967 y 1970 dando preferencia a aquellos que en su reflexión van más allá del mero acontecimiento teatral de actualidad.
La función del crítico teatral es fundamental en la medida en que el teatro se propone seriamente como lugar de la actualización de un texto, no como mera puesta en escena sino como interpretación de los componentes de forma, contenido, personajes y temporalidad. Pero el cuidado y la reflexión que acompañan a esta labor de la interpretación sólo se puede elevar al rango de acto artístico en un libro como este, que nos transmite una estimulante invitación al ejercicio de este género literario.
El primer ensayo de este libro se refiere a la extendida tendencia de instrumentalizar las obras tradicionales "violándolas" en función de determinadas ideologías. Strauss señala que la presunta "muerte" del teatro tradicional no se ha producido sino que, al contrario, es el teatro experimental y politizado mismo el que tiene una vida cada vez más limitada.
En el segundo ensayo, Strauss analiza la ruptura de las fronteras entre teatro y otros medios expresivos (cine, efectos electrónicos. etc.) y de las fronteras entre teatro, demostración política o experimentos como el "happening" o el "Living Theater". Frente a esta disolución anárquica de las normas, insiste en una nueva pureza de la estética teatral.
El tercer ensayo es un recorrido de acontecimientos significativos en los años sesenta y de diversos reflejos de estos acontecimientos en el teatro y señala como automáticamente una representación teatral por sí sola puede desplegar un potencial de crítica debido al estado de ánimo de los espectadores.rn