CREATIVIDAD, S.A.

CREATIVIDAD, S.A.. CÓMO LLEVAR LA INSPIRACIÓN HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Editorial:
CONECTA
Año de edición:
ISBN:
978-607-31-3073-8
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
< Genérica >
$ 290.00
IVA incluido
Agotado

A lo largo de casi 20 años, Pixar ha dominado el sector de la animación, y ha producido películas tan valoradas como la trilogía Toy Story, Monstruos, S.A. o WALL-E, que han batido récords de recaudación y conseguido 30 premios Oscar. La inventiva de las tramas, la capacidad de emocionar, la maravilla de sus historias... en muchos aspectos las películas de Pixar son una lección práctica sobre lo que es la creatividad. Catmull explica en este libro los valores y las técnicas que han hecho que Pixar sea tan admirada y tan rentable. Libro seleccionado por Mark Zuckerberg para su club de lectura de Facebook A lo largo de casi 20 años, Pixar ha dominado el sector de la animación, y ha producido películas tan valoradas como la trilogía Toy Story, Monstruos, S.A. o WALL-E, que han batido récords de recaudación y conseguido 30 premios Oscar. La inventiva de las tramas, la capacidad de emocionar, la maravilla de sus historias... en muchos aspectos las películas de Pixar son una lección práctica sobre lo que es la creatividad. Catmull explica en este libro los valores y las técnicas que han hecho que Pixar sea tan admirada y tan rentable. Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas en una colaboración que, indirectamente, lo llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986. El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas, como por ejemplo: - La responsabilidad de un directivo no es prevenir riesgos; su trabajo es dar la seguridad para que los demás los asuman. El costo de prevenir errores con frecuencia es superior al de subsanarlos. - La estructura de comunicación de una empresa no debe ser el reflejo de su estructura organizativa; todo el equipo debe ser capaz de interrelacionarse, independientemente de su cargo y sus funciones. - No dé por sentado que el consenso generará cambio; se requiere de mucha energía para mover un grupo, aunque todos sus miembros estén comprometidos con el proyecto. Creatividad, S. A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, "un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro". "Muchos autores han intentado formular y categorizar la inspiración y la creatividad. Sin embargo, lo que Ed Catmull muestra con su experiencia es que la creatividad no es simplemente una fuente de ideas, sino una alquimia entre las personas. En Creatividad, S. A., Ed expone con honestidad y sentido común cómo no convertirse en un estorbo y cómo fusionar arte, negocio e innovación." George Lucas "Éste es el mejor libro jamás escrito acerca de lo que implica establecer una organización creativa. Es el mejor porque la sabiduría y la modestia impregnan cada una de sus páginas. Muestra cómo la excelencia de Pixar radica en conectar los pequeños detalles -principio que cualquiera puede aplicar en su propio negocio- con el objetivo final que persiguen todos los miembros de la compañía: crear películas que los hagan sentirse orgullosos." Robert I. Sutton, profesor en la Universidad de Stanford y autor de Buen jefe, mal jefe