CONTROL DE LA ILUMINACION Y DIRECCION DE FOTOGRAFIA EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

CONTROL DE LA ILUMINACION Y DIRECCION DE FOTOGRAFIA EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES. EJERCICIOS Y PRÁCTICAS RESUELTAS

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
ISBN:
978-607-622-850-0
Páginas:
468
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$475.00
IVA incluido
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Una visión integral de la dirección de la fotografía y la iluminación en la producción cinematográfica, de audiovisuales y de espectáculos anima la escritura de Control de la iluminación y dirección de fotografía en producciones audiovisuales. De ahí el interés manifiesto de su autor, Fernando Jover Ruiz, de reunir en un solo volumen los aspectos técnicos fundamentales de la profesión y el conocimiento de las herramientas y del acervo conceptual de que habrán de echar mano quienes a ella se dedican. No debido sólo a cuestiones que tienen que ver con la vertiginosa innovación tecnológica en el campo del tratamiento de la imagen y la luz y el sonido, cuanto por una carencia editorial que los años de experiencia profesional y de docencia lo llevaron a aliviar. Y Jover Ruiz se esmera en esa intención pedagógica, que se entretiene y extiende en explicaciones de causa-efecto, descripciones, definiciones y aproximaciones a fin de destacar las características y capacidades expresivas de la imagen, la luz y el sonido para crear ambientes o transmitir emociones y sensaciones. rnJover Ruiz opta de principio a fin por esa veta de escritura de sentido común, esencial y compendiosa, lo mismo cuando habla del proceso de producción, de los flujos de trabajo, las funciones y responsabilidades los integrantes de los equipos humanos de trabajo, de las herramientas de las que dispone el director de fotografía para desempeñar su labor, que de principios y técnicas básicos de iluminación, del diseño de la iluminación propiamente dicho, de aparatos y accesorios de iluminación, su uso y aplicaciones y las nuevas fuentes de luz de tipo led y luminarias, de conceptos básicos de electricidad, así como de fenómenos de percepción y de intención creativa. Un conocimiento preciso y manejo adecuado de estos elementos en tanto recursos de la creación artística le bastan como límite a su escritura para no lanzarse a una exposición, digamos formal, sobre la obra de arte o la estética cinematográfica. Ejemplo de ello son los apartados que dedica a la resolución de problemas prácticos de control de iluminación a manera de supuestos.
VENTAJAS
• El libro contiene breves y precisas descripciones de las herramientas y demás recursos técnicos con que los profesionales de la producción audiovisual y la iluminación desarrollan su trabajo.rn• El autor ilustra con imágenes diversos aspectos de su exposición (conceptuales, técnicos, de contexto, planteamiento y desarrollo de fórmulas).
CONOZCA
• Los materiales, conceptos, principios y técnicas básicos de la iluminación y de la dirección de fotografía en la producción audiovisual y de espectáculos de diversa índole, como son el teatro y los conciertos.
APRENDA A
• Desarrollar las capacidades expresivas de la iluminación, la fotografía, el tratamiento de las imágenes y el sonido en la producción cinematográfica, audiovisual y de espectáculos.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Aplicar las técnicas y conocimientos de la dirección audiovisual en la producción cinematográfica, audiovisual y de espectáculos.rn• Integrar al conjunto de la obra cinematográfica, audiovisual y de espectáculos los lenguajes y recursos propios de la fotografía, la iluminación y el sonido.
A QUIéN VA DIRIGIDO
• Este libro está escrito principalmente para estudiantes y maestros de las escuelas, academias y universidades de cine, ciencias audiovisuales, comunicación audiovisual, fotografía e iluminación, captación y tratamiento de la imagen, así como para todos aquellos interesados en la fotografía cinematográfica y para los cinéfilos.rn