CARRETILLA FRONTAL CONTRAPESADA

CARRETILLA FRONTAL CONTRAPESADA. NORMAS DE USO Y SEGURIDAD

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Ingenieria industrial
ISBN:
978-607-622-794-7
Páginas:
60
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$155.00
IVA incluido
Sobre pedido

Conocer los riesgos latentes en cada una de las maniobras, así como las medidas que deben adoptarse para evitarlos es de fundamental importancia para los operadores de máquinas como la carretilla frontal. El presente manual expone de manera ilustrada una serie de normas de uso y de seguridad que son de mucha utilidad para el usuario de carretillas elevadoras. La versatilidad de esta máquina hace de ella una de las más usadas, ya que puede adaptarse a cualquier entorno de trabajo como el industrial, el de la construcción o el agropecuario. Debido a la diversidad de usos que se le puede dar a la carretilla frontal contrapesada es necesario contar con una previa preparación que contemple los riesgos que implica su manejo, la normativa relacionada con éste y las partes que constituyen dicha máquina. Además de la información antes señalada cuenta con una serie de recomendaciones relativas al traslado de cargas, el manejo y el buen mantenimiento de la carretilla. Asimismo, se enumeran los requisitos y el equipo necesario para la protección del operador.
VENTAJAS
• Este manual cuenta con ilustraciones que proporcionan una lectura más amena y facilitan sobremanera el aprendizaje, haciéndolo más práctico y fluido.
CONOZCA
• Cada una de las partes de la carretilla frontal contrapesada.rn• Los elementos de un equipo de protección individual (EPI) usados en la prevención de riesgos.rn• Los requisitos que debe cumplir todo trabajador(a) para operar una carretilla elevadora.
APRENDA A
• Verificar antes de comenzar la jornada de trabajo el estado general de la carretilla.rn• Identificar los riesgos generales, de maniobras y de circulación.rn• Aplicar las normas básicas de uso de las carretillas
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Efectuar maniobras de colocación y retirada de cargas de una estantería y de cargas apiladas.rn• Situar cargas en los lugares adecuados.rn• Realizar las tareas propias del final de la jornada referentes a las condiciones de uso de la carretilla.
A QUIéN VA DIRIGIDO
Este manual está dirigido a toda persona vinculada con los procesos de la logística que tiene que ver con el manejo y operación de una carretilla frontal contrapesada en almacenes, puertos, contenedores y centros de distribución.rn