AUTODETERMINACION Y SECESION

AUTODETERMINACION Y SECESION. TENSIONES Y CONFLICTOS EN TORNO AL NACIONALISMO

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9784-856-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
$230.00
IVA incluido
Sobre pedido

Las reflexiones identitarias en plena era de la globalización, los desencuentros en torno a la cuestión nacional o las posibles fórmulas políticas e institucionales son dimensiones ineludibles de nuestro presente. Los ciudadanos del siglo XXI no quedan indiferentes ante esta complicada realidad. Pero estas dinámicas políticas y sociales requieren de un cuidadoso análisis, que en demasiadas ocasiones no es posibilitado o abordado con suficiente rigor e imparcialidad.
Las tensiones y conflictos surgidos al calor de los nuevos nacionalismos han motivado a destacados expertos a analizar, en Autodeterminación y secesión, la legitimidad de los intentos independentistas y las intervenciones internacionales; los ideales de la autodeterminación nacional; así como las exigencias y límites de la tolerancia cultural, lingüística y política entre las naciones y entre grupos nacionales dentro de los Estados.
Este libro quiere acercar al lector una mirada compleja y múltiple sobre una cuestión tan polémica como apasionante. Pero también quiere alejarlo de análisis simplificadores y confrontativos que contribuyan al estancamiento del diálogo y de la reflexión crítica.rn