AGUA

AGUA. FUENTES, CARACTERIZACIÓN, TECNOLOGÍA Y GESTIÓN SUSTENTABLE

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Bioquímica
ISBN:
978-607-622-708-4
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
$585.00
IVA incluido
Sobre pedido

En el año 2000 más de 1,000 millones de personas carecían de agua potable y en el 2010 los humanos consumimos entre el 70% y 90% del agua disponible; estas cifras dan cuenta de lo fundamental que es adquirir conocimientos, comprender, analizar y aportar soluciones para un mejor uso del líquido.
La presente obra aborda temas de mucha importancia y complejidad como las fuentes desde donde obtiene el agua, los procedimientos para obtener agua potable y la utilización industrial de ésta enmarcada en el desarrollo sustentable.
Los problemas actuales relativos a estos temas precisan de conocimientos y comprensión cabales con los cuales se pueda hacer frente a ellos. Es necesario comprender la problemática referente a la disposición de agua en calidad y cantidad para poder buscar soluciones al abastecimiento actual y futuro de este vital recurso. Este libro contribuye al aumento de propuestas adecuadas para la gestión sustentable del agua.
VENTAJAS
• El libro está escrito de manera concisa y directa.rn• Cada capítulo cuenta con un listado de objetivos y una introducción, así como un resumen de los temas expuestos.rn• A lo largo del libro se proponen actividades para el lector, así como preguntas de repaso y ejercicios que reforzarán lo aprendido.
CONOZCA
• Las propiedades físicas y fisicoquímicas del agua pura, así como las propiedades coligativas de las soluciones acuosas.rn• Los modelos para el análisis de sistemas hidrológicos y el cambio de almacenamiento en una cuenca hidrográfica.rn• Los métodos de medición de variables hidrológicas como la transpiración, la evapotranspiración, la infiltración, la evaporación y la escorrentía.
APRENDA A
• Identificar y describir las características hidrológicas del agua atmosférica.rn• Analizar el proceso de precipitación del agua contenida en una nube, sus características físicas, los mecanismos y condiciones para su formación y los métodos de medición de las distintas formas de precipitación.rn• Definir los conceptos de flujo de fluidos en conductos libres y forzados (tuberías) y tipos de flujo en tuberías (laminar y turbulento).
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Entender el proceso de formación de las nubes y nieblas, sus tipos, características y clasificación, así como los conceptos de humedad, su expresión como humedad absoluta y relativa, y su medición.rn• Analizar el flujo en canales o conductos libres junto con la forma de la sección transversal y el cálculo de flujo de un canal trapezoidal con base en sus parámetros geométricos.rn• Analizar la radiación solar y el efecto del calentamiento de la Tierra mediante las distintas formas de radiación: directa, difusa y reflejada, y el equilibrio térmico que se establece.
A QUIéN VA DIRIGIDO
El presente libro está dedicado a estudiantes y a todo lector interesado en los temas relativos a los problemas del agua.rn